Quiénes somos
627
page-template-default,page,page-id-627,theme-bridge,bridge-core-2.4.7,vcwb,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

Quiénes Somos

Somos un grupo de personas profesionales en diferentes ámbitos que en un momento de sus vidas se propusieron fines comunes buscando mejorar la sociedad en la que vivimos.

 

Que elegimos constituirnos como una asociación:

Cosiendo el paro es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para paliar los efectos devastadores de la exclusión social que se produce en las personas que están en paro, bien sea por estar en situación de pérdida de libertad o por otras causas.

Que pensamos que ser una empresa también era posible, una empresa social, e intentar ser sostenibles, para no depender de ayudas externas:

 

Somos también una empresa de inserción; en el marco de las políticas de inclusión social, las empresas de inserción juegan un papel importante para favorecer la empleabilidad de personas en situación de riesgo como son las personas privadas de libertad o en régimen de semi libertad. Así que creamos una marca: Zapatelas, una marca de diseño de ropa y juguetes infantiles artesanales.

Este proyecto constituye un caso de idea original, de indudable voluntarismo, que contra viento y marea empezó siendo muy pequeño y ya va adquiriendo otras dimensiones.

 

Desde el principio se concibió como una tarea social, un proyecto intrínsecamente pequeño, propiamente artesanal buscando la originalidad y la exquisitez.

 

Cosiendo el paro es ahora una entidad asentada y en pleno desarrollo, tanto Zapatelas como Cosiendo el Paro están registradas con nombres y logos.

 

Crecer sin perder nuestro carácter es nuestro reto.